Avanza labor de concientización de Patrulla Covid19

 

Al menos un 75 por ciento de población nogalese, reconoce la importancia de las medidas sanitarias por el Covid-19 y siguen las sugerencias de las autoridades sanitarias para prevenir el contagio en lugares públicos.
El titular de Seguridad Pública, Alberto López  Rodríguez  informó que  el programa Patrulla  Covid-19, implementado por el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Jesús Pujol Irastorza, ha experimentado un gran avance en la concientización ciudadana.
Señaló que cada vez son más las personas que reconocen  y siguen las instrucciones para  prevenir el contagio, haciendo uso de sus cubrebocas, guardando la  sana distancia, el uso del gel antibacterial,  como también, están conscientes que es mejor quedarse en casa.
“De acuerdo con los resultados que tiene el coordinador del programa de este programa Covid-19,  Jesús Rolando Villanueva Ramos, junto  con su  equipo de trabajo, tenemos  un avance importante de al menos un 75 por ciento de personas informadas y conscientes de que la prevención es el método más eficaz para prevenir esta enfermedad”, dijo.
En esta tarea, mencionó que aún hay personas que quieren ignorar el tema, argumentos de que son falacias del gobierno, incluso, no le dan importancia a las estadísticas que se presentan a nivel local, estatal, nacional y mundial, sobre el contagio y fallecimientos ocurridos en todos los sectores  de la población, y prefieren hacer caso omiso a las recomendaciones.
Sin embargo, el deber como gobierno, es seguir insistiendo en la población sobre las medidas sanitarias, invitarlos a que no bajen la guardia, que continúen protegiéndose junto con sus familias.
Es por ello, que el equipo de Patrulla Covid-2019 seguirá recorriendo cada uno de los puntos que sean necesarios para aumentar la concientización de la gente, y lograr, en lo posible, más personas que pongan en práctica las medidas preventivas.

Deja un comentario