SUPERVISA ALCALDE AVANCE DE MODERNIZACIÓN DEL PERIFÉRICO LDC

 El Alcalde Jesús Pujol Irastorza realizó un recorrido por el Periférico Luis Donaldo Colosio en donde verificó el avance del 22 por ciento de la obra de modernización que se lleva a cabo ahí y en donde se invierten 270 millones de pesos.

Acompañado por la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno de la Ciudad, Cecilia Yépiz Reyna, el Presidente Municipal supervisó los trabajos en el entronque con la Prolongación de la Avenida Obregón, a la altura del Boulevard El Greco, en el entronque con la calle Mariano Monterde y finalmente en la confluencia con el Boulevard Del Ensueño.

Esta magna obra vial que está programada para ser entregada en el mes de Marzo del próximo año, incluye espacios adecuados para el transporte urbano, áreas verdes, ciclovías, rampas para personas con capacidades diferentes, así como señalizaciones y semáforos de última generación, además de salida y entrada para camiones de carga, entre otros beneficios.

“Los trabajos llevan un buen avance y el proyecto es modernizar en su totalidad esta importante vialidad, con toda la infraestructura que permitan embellecerla y que mejore el servicio a los ciudadanos tanto locales como foráneos”, dijo el Alcalde.

Por el alto beneficio social, ésta es considerada una megaobra que se ha logrado gracias al interés del Gobierno Federal que sin poner ninguna excusa autorizó la inversión y con ello darle una mejor imagen a la entrada y salida de la ciudad, desde la Garita Internacional Mariposas hasta el entronque con la Prolongación de la Avenida Obregón, agregó.

“Queremos que todo el proceso vaya bien, que el material que se aplica y los trabajos que se realizan sean los correctos, es por eso que estaremos muy al tanto del avance”, señaló.

Explicó que se están haciendo las gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad para que sean retirados algunos postes de energía eléctrica que debido a la ampliación de esta importante vía quedaron prácticamente en medio de los carriles que están en modernización.

“Con justa razón los ciudadanos urgen para que se terminen los trabajos de esta obra y que ésta opere de manera normal, por lo que pedimos un poco de paciencia a la gente, porque todos seremos beneficiados cuando ya sea entregada”, afirmó.

Precisó que con el apoyo del personal de la empresa ejecutora de los trabajos y del Departamento de Tránsito Municipal, se ha podido mantener la seguridad vial en la zona sin que hasta el momento se hayan registrado accidentes a causa del transcurso de la obra.

En los mencionados tramos estarán trabajando maquinaria y equipo pesado, así como personal de la compañía constructora encargada de la obra, por lo que invitó a los automovilistas a respetar los señalamientos fijos y las indicaciones de los agentes que estarán apoyando en el tráfico vehicular y peatonal.

Las labores que se realizan en el lugar incluye la demolición de todo el material viejo para ser sustituido por una carpeta de concreto reforzado de alta resistencia de 20 centímetros de espesor que será capaz de soportar por muchos años el peso vehicular de la zona.

Dentro del proyecto de este tramo se contempla la modernización total de los señalamientos verticales y horizontales, pasos peatonales, zona especial para personas con capacidades diferentes, paradas modernas para el transporte urbano, semáforos inteligentes, así como alumbrado público de última generación, además de banquetas y guarniciones.

Deja un comentario