GESTIONA JAPI RECURSOS PARA OBRAS HIDRÁULICAS

Varias obras de infraestructura hidráulica, que incluye la ampliación de la capacidad de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), están en proceso de gestión ante las autoridades federales y pronto habrá noticia acerca de los resultados, afirmó el Alcalde.

Jesús Pujol Irastorza dijo que se han tenido pláticas virtuales con algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Públicos, con los de la Comisión Nacional del Agua, así como con los de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a quienes se les ha informado acerca de los servicios más apremiantes que exigen los nogalenses.

Señaló que también se ha tenido acercamiento con los responsables de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para darles a conocer los proyectos en materia de mejoramiento de la movilidad que se tienen en puerta y que de alguna manera se puedan financiar con recursos federales.

Dentro de las obras hidráulicas que se ejecutarán con la participación de la federación, incluyen la introducción de la red de drenaje en muchas calles de la ciudad, así como el suministro de agua potable a favor de los ciudadanos que por muchos años no lo han tenido, explicó.

El Presidente Municipal aseguró que una de las prioridades que están dentro de estas gestiones, es conseguir los recursos para ampliar la PTAR que permita tratar más aguas negras y suministrarla a los mantos friáticos para el uso de riegos y otras necesidades.

Deja un comentario