CONTINÚA PROGRAMA PERMANENTE DE BACHEO

 

En base a la continuidad del programa emergente de bacheo y mejoramiento vial, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, aplicó más de mil metros cuadrados de material asfáltico en un tramo de la céntrica Calle Ingenieros que estaba bastante deteriorada.

El titular de Obras Públicas, Jaime Palma, que depende de dicha Secretaría, informó que con el apoyo de una compañía externa se atendió la petición que hicieron algunos ciudadanos para que se diera mantenimiento a esa vialidad que después de los trabajos presenta mejores condiciones para el tránsito vehicular y peatonal.

Explicó que en el tramo que comprende de la calle Aguirre a la Ochoa de la mencionada arteria, se aplicó mil 276.70 metros cuadrados de un materia micro-aglomerado de 1.3 centímetros de espesor, con material pétreo y un aditivo de alta resistencia.

Con este proceso de aplicación de derivados asfálticos, durante buen tiempo dicha calle presentará las condiciones favorables para la circulación de vehículos sin que les cause problemas, dijo el funcionario.

Señaló que previo a la colocación de la micro-capa de aglomerado, se procedió a tapar los baches más profundos en donde se aplicó 383.1 metros cúbicos de material de asfalto con un producto adhesivo de alta resistencia que le dará mayor durabilidad a la cinta de rodaje.

Deja un comentario