Será Hermosillo sede nacional de Miss México

Hermosillo.- Sonora estará en la mira del País, pues por primera vez, el estado será sede de la etapa nacional de Miss México, que este año se llevará a cabo Hermosillo el próximo 5 de mayo a las 20:00 horas en Villa Toscana.

Serán 32 participantes de la República Mexicana las que arribarán a la capital sonorense para la final del certamen donde se escogerá a quien representará al País en la etapa internacional de Miss Mundo.

En rueda de prensa para los medios de comunicación, Adán Sotelo Ortiz, Director Nacional de Miss México, enfatizó que, a diferencia de los certámenes estatales, la final nacional contará con más desafíos, retos y etapas que pondrán a prueba el rendimiento físico, intelectual y filántropo de las participantes.

Una de las etapas de Miss México, es la presentación de las “Danzas de México”, donde las candidatas realizarán algún baile típico de su estado para ser alguna de las 5 ganadoras que muestren su coreografía en la apertura de la final del certamen.

La campaña “Belleza con Propósito” es de las más destacas e importantes para Miss México. Las candidatas deberán presentar un proyecto con causa social que destaque su labor humanitaria; se escogerán 10 propuestas para la semifinal de esta etapa.

El concurso de talento también enfatizará las aptitudes artísticas y/o culturales de las Mises que podrán desempeñarse en canto, baile u otro talento que podrá presentar en la etapa internacional de Miss Mundo (No se aceptarán poesías o monólogos).

Algunos otros desafíos y reconocimientos para las candidatas serán Miss Simpatía, Reto Deportivo, Reto Top Model, Premio Multimedia, Miss Fotogenia y más; que destacarán su participación dentro de Miss México.

Etapa preliminar

El viernes 4 de mayo en Vila Toscana, un día antes de la final de Miss México, se realizará la etapa premilitar con las 32 candidatas, que consistirá en pasarela en traje de coctel, traje de baño y vestido de noche, de donde se escogerán a las 16 semifinalistas que competirán directamente para la corona de la representante mexicana que irá a Miss Mundo 2018.

Las 32 participantes de Miss México llegarán a Sonora el próximo 22 de abril para comenzar con la concentración previa a la preliminar y la final del certamen. Los boletos para asistir a los eventos ya están a la venta en Sonora Ticket.

Deja un comentario