Alcalde da banderazo a Plan Emergente de Mejoramiento Urbano

Nogales.- Personal de las áreas operativas del gobierno municipal, trabajarán durante un mes para dejar en buenas condiciones las calles de la ciudad, así como los espacios públicos y áreas verdes al ponerse en marcha el Plan Emergente de Mejoramiento Urbano.

El presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza y los titulares de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Juan Alberto Vega García y Pedro Lorenzo Garcilazo González respectivamente, dieron el banderazo de inicio de estas acciones que permitirán darle un rostro diferente a las vialidades.

Apoyados por maquinaria pesada rentada por un particular, el personal de apoyo de estas dos áreas, les darán mantenimiento a las calles de terracería, limpiarán los espacios y áreas verdes, además recogerán los cacharros.

En un mensaje dirigido a quienes estuvieron presentes en el acto, el alcalde destacó: “Porque todos somos Nogales, les invito a que participen en estas tareas que tienen con finalidad cambiar la imagen urbana de la población”.

Ante la presencia de directivos de la empresa maquiladora “Bayer Meter” que de alguna forma participan en estos trabajos, el Presidente Municipal dijo que la labor será permanente durante todo el trienio, pero será en estos próximos 30 días cuando el plan emergente sea efectivo.

En la misma ceremonia, Pujol Irastorza tomó la protesta a un grupo de estudiantes de la escuela primaria Diana Laura Riojas y Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Luis Donaldo Colosio, quienes tomarán parte en estas acciones como vigilantes.

 

Es importante que la población participe

“Porque todos queremos una ciudad más limpia y más segura, hemos lanzado la convocatoria para que la población participe en las acciones que se emprenden para mejorar las condiciones urbanas de Nogales”, dijo el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza.

Todas las áreas de mantenimiento y mejoramiento urbano, incluyendo seguridad pública, están involucradas en el trabajo que se ha estructurado para que dure todo el trienio, anunció el alcalde.

“El gobierno y los ciudadanos debemos tomar parte en estos trabajos, porque todos necesitamos de calles limpias, lugares públicos dignos y seguridad pública”, dijo el munícipe al señalar que en este proyecto de rescate de las vialidades y áreas verdes se incluye la instalación de más depósitos para la basura.

Se trata de que la gente ya no se queje por la falta del servicio de recolección de basura o que asaltaron a alguien en la vía pública, es por eso que se ha puesto en marcha un programa integral de mejoramiento de la imagen urbana, incluyendo alumbrado y raspado de calles.

A pesar de que hace falta equipo, se están haciendo esfuerzos para darle mantenimiento a las vialidades, mejorar las condiciones de los espacios públicos y áreas verdes, explicó el edil.

“Estamos trabajando de la mano con el Sindicato de Trabajadores del Municipio para que los resultados de estas acciones sean las que todos requerimos” dijo Pujol Irastorza.

También se lanzará una campaña de concientización ciudadana a fin de que la gente se abstenga de tirar la basura en las calles y que la deposite en los contenedores; para ello se invitará a los jóvenes para que tomen parte en este trabajo, agregó.

Deja un comentario