El “Perrotón 2018” está por comenzar

La cuarta edición en Nogales será este domingo 14 de Octubre, junto a instalaciones de Bimbo, informó Miriam Murguía presidente de la Asociación Canófila de Nogales

Nogales.- La presidente de la Asociación Canófila de Nogales, Sonora Miriam Murguia invita a la comunidad por medio de Noticias dPoder al “Perrotón 2018” que se llevará a cabo este domingo 14 de Octubre, en su cuarta edición, un evento para toda familia que disfrute de un perro.

“Es una carrera que la estamos haciendo cada año, esta es la cuarta edición en Nogales”, dijo la presidente de ACAN.

Las inscripciones serán a partir de las ocho de la mañana en el parque industrial San Carlos, junto a la fábrica de Bimbo, pero pueden realizar preinscripciones en la veterinaria PetSpa y Vetson, la carrera dará inicio a las 10:00 de la mañana, aseguró.

El costo del evento es meramente simbólico, es de $50.00 pesos más un donativo de una bolsa de alimento para perros, los cuales serán repartidos entre las asociaciones caninas para alimentar a los animalitos.

En esta ocasión se realizarán tres carreras; la primera es para niños de 5 a 10 años de edad y recorrerán cien metros. La segunda es de discapacitados quienes recorrerán también 100 metros y la tercera carrera será para adultos en la que podrán participar niños de 10 años en adelante y el recorrido será de 1 kilómetro, todos acompañados con sus mascotas.

“Se supone que ahora queremos tener una relación más cercana con nuestras mascotas, estamos peleando porque participen en la sociedad, bueno, aquí esta una oportunidad para que los lleven ahora a correr junto con ellos, a divertirse junto con sus mascotas y que convivan junto con otros perritos para que socialicen”, así lo expresó la presidente de la Asociación Canófila de Nogales (ACAN).

 

Recomendaciones

Para las macotas que son un poco agresivas o violentas, dijo que es obligatorio utilizar el bozal ya que estos son totalmente responsabilidad de los dueños, en la ACAN se cuenta con entrenadores, veterinarios pero en esta ocasión ellos estarán a cargo del desarrollo del programa, es por eso que se recomienda que el dueño sea responsable, también se pide a la sociedad no llevar perras en celo.

También se solicita a los participantes que lleven a sus mascotas con correa y collar, su platito de agua y agua para que se hidrate a la mascota, puede participar cualquier tipo de perros, desde criollos hasta de raza, no habrá distinción en ese sentido, tampoco es requisito que lleve la cartilla de la mascota, informó Murguia.

 

Trofeos listos

Los trofeos que se entregarán ya están listos y se premiará a las tres categorías en primero, segundo y tercer lugar y estos gracias al apoyo que recibimos del alcalde Jesús Pujol quien también fue invitado al evento y estamos seguros que participará dijo Miriam.

“Él (Alcalde) tiene la costumbre de salir con su mascota a caminar o correr, esperamos que sí nos acompañe”, concluyó.

Deja un comentario