PROCEDERÁN LEGALMENTE CONTRA RENÉ ROMERO
  1. Nogales Sonora 29 de Octubre 2018

Con la presunción de un posible desvío de recursos públicos, la dirección de servicios públicos actuará legalmente en contra del ex titular de la dependencia, René Romero Fragoso y de quienes resulten responsables para que aclaren la infinidad de inconsistencias encontradas en el proceso de revisión llevadas a cabo al interior de la dependencia.

Derivado de la comparecencia solicitada por la comisión mixta de entrega-recepción del gobierno municipal, el nuevo director de la dependencia, Pedro Garcilazo le informó al ex funcionario que tomará acción legal en contra de quienes causaron daño al gobierno y por el desorden encontrado en el manejo de los recursos, así como la manera omisa en que operaba la dependencia.

En sesión extraordinaria, René Romero fue llamado a comparecer ante el pleno del ayuntamiento y fue cuestionado acerca de su trabajo que duró tres años dentro de la administración municipal como titular de la citada dependencia y sobre las muchas irregularidades descubiertas por los integrantes de la comisión plural de entrega-recepción.

En este encuentro, el ex funcionario no supo contestar con certeza las preguntas que le formularon los ediles, ni tampoco pudo justificar los señalamientos que le hicieron en torno a la forma de aplicar los recursos del presupuesto en las diversas áreas a su cargo.

Los regidores endurecieron sus cuestionamientos en base a los argumentos que ofreció el ex titular de Servicios Públicos cuando se le pidió aclarar la aplicación de los dineros en actos un tanto increíbles, como lo fue la remodelación de las oficinas de la dependencia cuya obra quedó inconclusa.

También le preguntaron el por qué se tiene una deuda de 21 millones de pesos a un solo proveedor, así como los gastos exagerados en el consumo de combustible y la falta de inventario del material, equipo y maquinaria.

Ante tales circunstancias, el nuevo director de Servicios Públicos solicitará al Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Contraloría) tome el caso y proceda legalmente en contra de quienes le hicieron daño a dicha dependencia.

Deja un comentario