PRESUMEN DESVÍO DE FONDOS DEL FOPIN

Nogales Sonora 29 de Octubre 2018

Alrededor de 31 millones de pesos, producto de la renta de las naves industriales propiedad de la comuna, son los que han desaparecido del erario y que debe aclarar el ex presidente del Comité Técnico del Fideicomiso del Parque Industrial (FOPIN), David Cuauhtémoc Galindo Delgado.

En relación a lo anterior, nuevamente el ex alcalde será citado a comparecer ante el pleno del cabildo; esta vez como expresidente del Comité Técnico del Fideicomiso del Parque Industrial de Nogales (FOPIN) a fin de que aclare muchas dudas respecto del manejo de los recursos producto de la renta de las naves industriales propiedad de la comuna.

Lo anterior desprende de la ausencia del ex presidente del FOPIN en el primer citatorio hecho llegar por el Comité Mixto de entrega-recepción en el que despejarían dudas respecto de algunos fondos asignados a proyectos de infraestructura y de apoyo social que presuntamente fueron aplicados a otros rubros distintos.

Por medio de un escrito, el ex alcalde intentó justificar su ausencia en esta comparecencia programa para las once y media de la mañana de este lunes 29, por lo que será nuevamente requerido para que conteste muchos de los cuestionamientos que los regidores de dicha comisión le tienen preparados.

Parte de los ingresos del FOPIN que no aparecen, son las aportaciones que se habían destinados al cuerpo de bomberos voluntarios “Gustavo L. Manríquez” por un monto de 250 mil dólares, así como los fondos que habían sido autorizados para el Colegio de Arquitectos y otras instituciones que tampoco están en las cuentas bancarias.

Luego de la negativa del ex presidente de dicho organismo de presentarse a comparecer en el primer citatorio, la Comisión Mixta de entrega-recepción están en la posibilidad de volverlo a llamar y cuenta también con diez días hábiles para que acuda en forma voluntaria a aclarar las dudas que le expongan los ediles.

El regido propietario, Atanacio Cervantes Barraza explicó que explicó que existen infinidad de inconsistencias las que se han encontrado en el manejo de los dineros que ingresan a las arcas municipales por concepto de la renta de las naves industriales y que deben ser aclaradas.

Esta y otras irregularidades se han detectado y que presumen la comisión de una situación grave como lo es el desvío de recursos, por lo que es sumamente importante que el ex alcalde, en su calidad de ex presidente del FOPIN, sea quien aclare estos asuntos, dijo.

Deja un comentario