REALIZAN POLICÍAS MUNICIPALES LABOR HUMANITARIA

Nogales Sonora 29 de Octubre 2018

Agentes de la policía municipal ayudaron en labor de parto a Alma Figueroa, quien viajaba a bordo de un taxi a lado de su esposo en el boulevard Lomas de Anza.

Alma solicitó inmediatamente a los agentes ser trasladada al nuevo hospital del seguro social (IMSS) “Al momento de ir circulando, a la altura del ISSSTESON nos dijo que ya traía muchos dolores a escasos 30 metros de donde está una refaccionaria me tuve que orillar porque ya traía la niña con la cabecita de fuera” relató el oficial Alejandro Jiménez, encargado de turno.

Minutos más tarde la pequeña nogalense fue recibida por la oficial Diana Gabriela Anaya, “la señora iba con un dolor muy fuerte y me decía que ya venía, que ya sentía que estaba afuera la niña y yo me sentía un poquito desesperada, le dije que respirara profundo, le dije que pujara un poquito más, para que pudiera sacar la cabecita y yo ya pude sacarla bien” relató.

Afortunadamente los agentes estaban preparados para este tipo de contingencias “fue nada más de nosotros la respuesta, la compañera hizo la labor, es una satisfacción muy grande recibir un bebé” comentó el oficial Omar Enrique Piñuelas quien también estuvo al momento del parto.

La pequeña nació en la patrulla 1505, minutos más tarde fue trasladada al hospital más cercano, donde cortaron el cordón umbilical y verificaron que estuviera en buen estado de salud, “fue una experiencia muy bonita nunca antes vivida y Dios me dio la sabiduría para poder ayudar a tener en mis brazos a la bebé” dijo Diana Gabriela quien a pesar de ser madre comento que la experiencia era totalmente diferente.

Deja un comentario