Termómetro bajará a cero por frente frío número seis

Nace depresión tropical 22-E frente a costas de Colima; de intensificarse golpearía a Jalisco, Nayarit y Sinaloa

Nogales, Sonora.- El frente frío número seis que ingresará por el noroeste de México hará que el termómetro descienda hasta los 2 grados en Nogales y temperaturas bajo cero en las zonas altas de Sonora, al enfrentarse con vientos húmedos del Océano Pacífico provocará lluvias en el centro del Estado.

Debido a los desprendimientos nubosos de la Depresión Tropical 22-E, que se encuentra frente a las costas de Michoacán, desde la noche del domingo se prevén tormentas intensas en cinco estados de la República.

Este fenómeno ocasionará precipitaciones muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; tormentas fuertes en Guanajuato, así como oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Michoacán, Colima, Jalisco y el occidente de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el organismo detalló que a las 19:00 horas (tiempo del centro), la depresión tropical 22-E podría escalar a tormenta tropical y posteriormente a huracán. De alimentarse lo suficiente este fenómeno golpearía a Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Al momento de emitir el reporte el fenómeno se localizó aproximadamente a 130 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 180 km al sur de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste-noreste a 11 km/h.

Por otra parte, el frente frío número 6 ingresará en el noroeste y norte de México, marcando un descenso en la temperatura hasta llegar a temperaturas bajo cero. Su masa de aire frío asociada provocará rachas de viento que pueden superar 50 km/h, posibles torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León y marcado descenso de temperatura en las regiones mencionadas.

Agencias /Notimex

Deja un comentario