ENGAÑÓ ANTERIOR GOBIERNO MUNICIPAL A ESTUDIANTES

 

Nogales, Sonora. 6 de Noviembre de 2018.-

El anterior gobierno de la ciudad, engañó a los estudiantes que fueron enlistados para  obtener una beca educativa, consideró la actual directora municipal de Educación, Alma Leticia Sobarzo López durante la comparecencia del ex titular de la dependencia, Ernesto Chú Rascón.

En sesión extraordinaria del pleno del Cabildo, el ex servidor público fue cuestionado por los ediles que integran la comisión plural de entrega-recepción acerca de las decisiones que tomó junto con los ex miembros del Comité Municipal de Becas en relación al abrupto incremento del número de beneficiados sin tener los recursos presupuestados para respaldarlo.

Ernesto Chú Rascón solo se limitó en contestar que la propuesta de aumentar el número de becarios sin que se tuviera el dinero para pagarles, fue emitida por el ex alcalde, Cuauhtémoc Galindo Delgado al pleno del dicho comité en donde se decidió la lista del padrón de becarios.

Los regidores que integran la mencionada comisión, así como la actual directora Educación Municipal le hicieron saber al ex titular de la dependencia que la información que proporcionó no es para prejuzgarlo, ni mucho menos acusarlo, sino es para enriquecer el expediente del proceso-entrega recepción que se tiene.

Aunque, con el uso de la voz autorizada por el pleno, el secretario del ayuntamiento, Jorge Jáuregui le dijo al ex funcionario que la forma en que se planeó el incremento del número de

becarios fue una acción irresponsable que generó un grave problema para la actual administración que no cuenta con el recurso para pagar a los estudiantes enlistados.

Por su parte, la actual directora de Educación reafirmó su postura al decirle a Chú Rascón que esta situación es un engaño para quienes fueron empadronados, puesto que sabían perfectamente que no se contaría con los 906 mil 400 pesos mensuales para pagarles las becas.

Los regidores le refirieron al ex titular de dicha dependencia que los tres mil estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universitarios que debieron recibir el apoyo económico de agosto pasado, ahora estarán batallando por la falta del recurso, es por eso que representa un engaño arbitrariamente planeado por el gobierno anterior en contra de los empadronados.

De igual forma el compareciente fue cuestionado acerca de las malas condiciones en las que se encuentra la casa del estudiante nogalense en Hermosillo y lo cuantioso que resulta para el municipio estarla manteniendo.

Deja un comentario