EXIGEN A SCT MAYOR SEÑALAMIENTOS EN CARRETERA

Nogales Sonora

Con el propósito de prevenir accidentes, el comisario de Seguridad Pública y el jefe de Tránsito Municipal, solicitaron al representante de la Delegación Regional de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) la colocación de más y mejores señalamientos en la carretera internacional 15 a la salida sur de la población.

Lo anterior se registró en la reunión anual de la puesta en marcha del programa PAISANO “Operativo Vacacional de Invierno 2018” en la que estuvieron diversos representantes de todas las dependencias de distintos los órdenes de gobierno involucrados en este plan de coordinación que concluirá el 08 de enero del año entrante.

En dicha junta, el comisario de Seguridad Pública Municipal, José de Jesús Ávila Ortiz alertó al representante de la SCT en Nogales acerca del peligro que representa para los automovilistas la falta de señalamientos viales en las zonas en donde se están realizando trabajos de mejoramiento carretero.

Sugirió que se exija a la empresa que lleva a acabo estos trabajos para que cumpla con la normativa en materia de prevención de accidentes, puesto que durante la temporada vacacional que se avecina el flujo vehicular se incrementa abrumadoramente y por lo consiguiente puede ocasionar percances que pueden ser fatales.

Por su parte, el jefe de Tránsito Municipal, Alfonso López Rodríguez también consideró la necesidad de incrementar la vigilancia por parte de la Policía Federal e induzca a los automovilistas a que respeten los límites de velocidad y los señalamientos viales.

Destacó que los agentes a su mando colaborarán con estas acciones operativas antes, durante y después del periodo vacacional a fin de que el tránsito de los paisanos sean sin novedad que lamentar.

Deja un comentario