Promueve Isssteson tradición del Día de Muerto

– A través de concurso de Altares, Calaveras y Catrinas

HERMOSILLO, Sonora. Noviembre 1 de 2018.- Un altar de muertos dedicado a Gabilondo Soler “Cri-Cri”, fue el ganador del Concurso de Altares, Calaveras Literarias y Catrinas, que Isssteson realiza anualmente entre sus trabajadores.

Instalados en el camellón del bulevar Hidalgo, personal de diferentes áreas del Instituto decoraron en total cuatro altares, dedicados a Gabilondo Soler “Cri-Cri”, Valentín Elizalde, Elvis Presley y uno más sobre la película Coco.

En el lugar deambulaban las y los participantes en el concurso de Catrinas, mientras el jurado deliberaba sobre las representaciones de las mismas, los altares y las calaveras.

Pedro Ángel Contreras López, director General de Isssteson, recorrió cada uno de los altares para observarlos y recibir una explicación de la tradición mexicana y los motivos de cada dedicatoria.

Además, felicitó a los participantes de cada una de las categorías, y los exhortó a mantener viva la cultura de recordar a los fieles difuntos no solamente durante el Día de Muertos, sino todo el año.

En el evento, personal de Isssteson, así como miembros del Sueisssteson, ofrecieron tamales, champurrado y chocolate caliente a los asistentes y participantes.

La premiación fue efectuada por directivos del Instituto, así como por el secretario general del Sindicato Único de Empleados, Manuel Moreno Quijada.

Altares Ganadores

Primer Lugar:

Gabilondo Soler “Cri-Cri” (Personal de la Unidad de Comunicación Social)

Segundo Lugar:

Valentín Elizalde (Personal del Departamento de Vinculación)

 

Tercer Lugar:

Elvis Presley (Personal y jubilados y pensionados de Casa Club)

Calaveras Literarias Ganadoras

Primer Lugar:

“El sueño de la Catrina” (Fabio Bracamontes, Informática de CIAS Sur)

Segundo Lugar:

“No se le hizo a la Huesuda” (Ernesto Arredondo, Comunicación Social)

Tercer Lugar:

“Un mendigo de andariego” (Nahiely Duarte, Comunicación Social)

Catrinas Ganadoras:

Primer Lugar:

“La Doña” (Alexis Denisse Aguayo )

Segundo Lugar:

“La Catrina de paseo” (Ivone Miranda Ordoñez)

Tercer Lugar:

“La Catrina Tita” (Martha Gómez Navarrete)

Deja un comentario