INAUGURA MUNICIPIO MÓDULO DE ATENCIÓN PARA MUJERES EN LA COLOSIO

 

H. Nogales, Sonora 22 Enero de 2019.-

El Instituto Nogalense de las Mujeres, inauguró un módulo de atención social en el Centro Comunitario de la Colonia Luis Donaldo Colosio y se proyecta instalar otros en el resto de estos espacios.

El empoderamiento de la mujer, es un tema que, para el gobierno de la ciudad, encabezado por el alcalde, Jesús Antonio Pujol Irastorza, es de gran relevancia, es por ello que, en coordinación con la dirección de Desarrollo Social, el Instituto Nogalense de las Mujeres tendrá módulos de atención en quince centros comunitarios del municipio.

Es por ello que se inauguró dicho módulo en el Centro Comunitario “Mayo”, en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, en dónde las ciudadanas podrán acudir para recibir atención psicológica y asesoría legal, entre otros servicios que el instituto ofrece.

Lucía Esther Álvarez Rodríguez, titular de la dependencia destacó que es muy importante estar más cerca de las colonias y señaló: “Queremos dar una atención más personalizada, llegan las mujeres al instituto, pero queremos estar más cerca todavía”.

En atención a las opiniones de las usuarias, Álvarez Rodríguez dijo que la cercanía les permitiría atender de primera mano cada caso, puesto que les brinda la facilidad de acudir directamente a su centro más cercano.

Este tipo de acciones coordinadas tienen como fin el empoderamiento femenino, bajando así los índices de violencia que se han visto en la frontera y si bien este es el primer módulo inaugurado, en los próximos meses se estarán instalando en los otros catorce centros comunitarios, donde además se llevarán a cabo charlas y conferencias sobre diferentes temáticas.

Deja un comentario