Dientes inquietos… ¿Sabes qué es el bruxismo y qué lo ocasiona?

Existe un padecimiento llamado bruxismo y hace que quienes lo sufren rechinen los dientes durante la noche, lo cual desgasta las piezas dentales y ocasiona un trastorno del sueño.

Un estudio realizado por la Universidad de Chile confirmó que los pacientes con este problema tienen un descanso de mala calidad y se despiertan el 77% de las veces que rechina su dentadura, sin recordarlo al día siguiente.

Colocar una guarda durante la jornada nocturna puede ayudar de manera considerable a evitar la pérdida de esmalte y a disminuir el dolor.

El bruxismo es cada vez más común, inclusive, en niños menores de 10 años de edad. Una de las principales causas se halla en el estrés, así que trata de relajarte con cualquier cosa que reduzca efectivamente este estado como escuchar música, leer, caminar o tomar un baño.

Un tip que puede resultar útil es aplicar una toalla húmeda y caliente sobre tu rostro para aliviar el dolor muscular por el apretamiento de los dientes.

También se pueden quitar los puntos altos de los dientes para emparejar la mordida. Una mordida dispareja, en donde los dientes no embonan, también puede corregirse con nuevas restauraciones, coronas o tratamiento de ortodoncia.

Deja un comentario