Diputada Leticia Calderón apoya mejora de unidades de protección civil
Hermosillo, Sonora a 23 de abril del 2019.- La diputada Leticia Calderón Fuentes, estuvo presente en la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado de Sonora, donde el diputado Héctor Castelo expuso una iniciativa que modificaría lineamientos de la Ley de Protección Civil en la entidad.
La finalidad de esto es darle mayores facultades al Ayuntamiento Municipal, para que el área respectiva de protección civil pueda tener un fondo que le permita responder rápidamente a un siniestro y no dependan de otros organismos para hacerlo.
A su vez, se planteó que tras esto, dicho cuerpo pueda tener mejores herramientas, ya que muchas veces no cuentan con estas por falta de presupuesto, en otros factores.
Por otro lado, la diputada Calderón Fuentes sostuvo es importante de igual forma, apoyar en la proximidad a otros servidores como la Cruz Roja o los bomberos.
Así, el dictamen fue aprobado por los integrantes de dicha comisión, por lo que la diputada nogalense seguirá atenta a este tema que brinda seguridad a las familias de todo Sonora.

Deja un comentario