Diputada Leticia Calderón une esfuerzos en materia de derechos humanos en Sonora

 

Hermosillo, Sonora a 23 de abril del 2019.- La diputada Leticia Calderón Fuentes, estuvo presente en la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Sonora, donde se aprobaron algunas iniciativas de suma importancia.

 

Durante la reunión se expuso la necesidad de renovar el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Sonora, dependencia que solicitó la resolución de esto a este órgano legislativo, con la finalidad de reclutar a los perfiles idóneos para dicho espacio.

 

Por otro lado, el grupo parlamentario de Acción Nacional, propuso una iniciativa para reformar lineamientos del Código Penal de Sonora, en materia de legítima defensa, pues el propósito de esto es que quien actúe en defensa propia dentro de su predio, negocio u otro lugar que sea de su pertenencia, pueda presumir su inocencia.

 

A su vez, también se hizo la propuesta por parte de la diputada María Dolores del Río (MC) para incluir el maltrato infantil dentro de este mismo Código Penal, pues actualmente esta figura no está tipificada. De este modo, organizaciones de la sociedad civil que defienden el principio de interés de los niños y niñas fueron consultados para tomar decisiones acertadas en esto.

 

Asimismo, estos dictámenes fueron aprobados ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Sonora, para después ser discutidos por la asamblea general.

Deja un comentario