FOMENTA CULTURA DEL AGUA OOMAPAS A ESTUDIANTES

 

H. Nogales, Sonora 3 de Abril de 2019.-

Personal especializado en materia del cuidado a preservación del agua, retomó la serie de pláticas en las escuelas, que tiene como finalidad enseñar a los niños a proteger el medio ambiente y los recursos naturales.

Concientizar y crear hábitos que nos ayuden a tener un uso responsable del agua, es una de las encomiendas del Alcalde Jesús Antonio Pujol Irastorza, por ello OOMAPAS ha reanudado pláticas en instituciones educativas.

A través de videos y dinámicas, se enseña a los menores el ciclo del agua, los estados, la importancia de cuidar este recurso natural y en especial el trabajo que realiza el Organismo Operador para hacer llegar los servicios a la comunidad.

Es más fácil que un infante modifique conductas o hábitos que nos ayuden a cuidar del medio ambiente, incluso ellos mismos enseñan y señalan a sus padres o abuelos cuándo los observan desperdiciando agua o contaminando las avenidas.

Por medio de diferentes actividades y eventos el departamento de Cultura del Agua lleva el mensaje a todos los ciudadanos, una medida más fuerte es por medio de la patrulla del agua, que se encarga de sancionar a quienes hacen un uso irresponsable

Deja un comentario