INVITAN A CAMPAÑA DE RECICLAJE DE ELECTRÓNICOS

 

 

H. Nogales, Sonora 26 de Abril de 2019.-

Para fomentar la cultura de protección del medio ambiente entre los ciudadanos, este sábado 27 de abril se realizará una campaña de confinamiento de aparatos electrónicos y baterías de distintos tamaños, de las 10:00 a las 14:00 horas.

El titular de la Dirección de Planeación del Desarrollo Urbano y la coordinadora del Departamento de Ecología del gobierno municipal, Juan Jaime de la Torre y Adriana Guerrero, respectivamente, dijeron que con este evento, se busca darle un destino adecuado a este tipo de material y que no propicien contaminación al ser arrojados indiscriminadamente a la tierra.

Acompañados por la representante del Consejo empresarial, Joselyn Cárdenas y de la Sociedad de Organismos de Seguridad Ambiental, Leonel Mendoza, ambos funcionarios del actual gobierno de la ciudad de la “Cuarta Transformación”, resaltaron el interés que tiene el alcalde, Jesús Antonio Pujol Irastorza, en el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Para ejecutar este plan, serán instalados dos módulos de confinamiento; uno en la plaza Luis Donaldo Colosio y otro en la explanada de la colonia San Miguel, así como en las instalaciones de la compañía “Envido”, cerca de la gasolinera Chevron, en la vecina ciudad de Nogales, Arizona, anunciaron.

En la rueda de prensa convocada por la citada dependencia, se dijo que todo el material que se logre recolectar, será enviado a una empresa de Hermosillo, en donde se procesará y se le dará un destino final adecuado.

Expusieron que los aparatos electrónicos, así como las baterías, contienen materiales y químicos altamente contaminantes que afectan a la tierra y el agua, por lo que es importante procesarlos y darles un mejor uso mediante el reciclaje.

Finalmente invitaron a los ciudadanos a que lleven sus aparatos eléctricos y baterías que no usen, puesto que es así como se evitará la acumulación innecesaria en los domicilios y ayudarán a preservar el medio ambiente.

Deja un comentario