APRUEBAN ETIQUETAR RECURSOS POR 3MDP DE DAP PARA REHABILITAR ALUMBRADO PÚBLICO

 

H. Nogales, Sonora 25 de Junio de 2019.-

El pleno del cabildo de Nogales aprobó la utilización de recursos generados por el DAP por cerca de tres millones de pesos, para solventar la problemática de alumbrado público en Nogales.

En este sentido, se destacó que, por vez primera, un municipio como Nogales logró gestionar y atraer los recursos generados por el Derecho de Alumbrado Público para la rehabilitación de luminarias en las colonias y avenidas de esta frontera.

Con ello, se prevé que, en un periodo de cuatro a cinco meses, se logrará subsanar en gran parte el tema de alumbrado público, con la adquisición de grúas y materiales.

De igual forma el pleno del cabildo aprobó dictámenes que presentó la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Patrimonio consistente en Transferencias presupuestales de las diferentes dependencias de la Administración Pública Municipal.

Así mismo, se aprobó un acuerdo solicitado por el Gobierno Estatal para que se aplique la ley a conductores de vehículos que no porten placas vigentes y licencias de conducir.

Se aprobaron además varios puntos como la solicitud de la Secretaría de Desarrollo Urbano, para la adquisición de un dispositivo electrónico para la operación del semáforo que se localiza en la calle Bustamante y avenida Tecnológico.

Entre otros puntos, se aprobó el acuerdo por el que se emite el Código de Ética y Conducta y las Reglas de Integridad para los Servidores Públicos de la Administración Pública del Ayuntamiento de Nogales, Sonora.

Además, se aprobaron pensiones por viudez e invalidez para familiares de algunos empleados municipales.

Deja un comentario