SUSPENDE SERVICIO DE DRENAJE A COMERCIOS

H. Nogales, Sonora 25  Noviembre del 2019.-

Ante el poco interés que muestran usuarios por regularizar su cuenta o realizar su contrato, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Nogales, ha procedido a suspender el servicio de drenaje.

Esta medida se ha implementado después de haber sido notificado con la suspensión del servicio de agua y si el afectado no acude a pagar o realizar un convenio se procede a suspender el servicio de drenaje por el poco interés mostrado.

En esta ocasión se implementó esta medida en contratos de giro Comercial, pero también se ha cortado a domésticos e industriales por no cumplir con la aportación correspondiente por el servicio que se presta.

Con base a la Ley 249 de Agua del Estado de Sonora es responsabilidad de los usuarios cumplir con el pago por los servicios que presta la paramunicipal, de igual manera, el Organismo Operador debe de brindar el servicio a los usuarios.

Con las aportaciones que se ingresan cada mes, se cubren gastos de operación, obras de agua y el servicio de energía eléctrica, entre otros. 

También se trabajan en campañas de promoción para que los usuarios puedan cubrir su adeudo y el acercarse a realizar un convenio, es una opción que evita que se suspenda el servicio y ayuda a regularizarse al interesado.

Así mismo, se exhorta a los ciudadanos a cumplir con sus pagos y evitar cortes de agua y/o drenaje

Deja un comentario