Por gestiones de Leticia Calderón, Nogales refinanciará deuda

La petición presentada de 530 millones, 8 mil 16 pesos, se autorizó para el municipio de Nogales en la Primera comisión de Hacienda del Congreso de Sonora

Nogales, Sonora. – Gracias a las gestiones de la diputada Leticia Calderón Fuentes, quien realizó trabajo coordinado con sus similares en el Congreso de Sonora, luego de largas horas de análisis se aprobó la petición que contempla la reestructura de deuda pública para el ejercicio fiscal 2020, en beneficio de los habitantes de Nogales.

Desde que el gobierno en turno presentó la iniciativa de Ley de ingresos y presupuesto, la Diputada Local por el V Distrito de Nogales puso manos a la obra y realizó diversas reuniones en gestión legislativa, hasta conquistar la autorización de refinanciamiento que hiciera la noche de ayer el Congreso de Sonora.

Para ser exactos, en el Artículo Tercero de la sección –Transitorios–, contemplados dentro de la iniciativa de Ley de ingresos y presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal 2020 de la ciudad de Nogales, se contempla la reestructuración que asciende a 530 millones, 8 mil 16 pesos, con 73 centavos.

De acuerdo al documento presentado ante el Congreso, dicho acuerdo será firmado entre Banco Interacciones, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Interacciones y el Municipio de Nogales, Sonora, el cual considera el refinanciamiento del crédito firmado el pasado 06 de mayo de 2013, y gracias al cabildeo realizado por Calderón Fuentes, Nogales refinanciará su deuda pública a un plazo de 30 años.

Hacemos la mención que Leticia Calderón no forma parte de las comisiones de Hacienda, pero estas solicitaron la participación de la Diputada nogalense por considerar que es la única representante del municipio que hasta hoy aporta trabajo y en este caso particular no fue la excepción, ya que luchó y presentó sus propuestas y peticiones ante el Congreso.

 

La declaración

La noche de ayer (viernes) pasadas las 21:30 horas, la diputada Diana Platt Salazar, en su carácter de presidenta de la Primera comisión de hacienda, sometió a consideración el proyecto de dictamen relativa a la solicitud presentada por el Presidente Municipal Jesús Pujol Irastorza y Secretario del Ayuntamiento de Nogales Jorge Jauregui Lewis, mediante el cual se aprobó la iniciativa y se autoriza al Municipio refinanciar su deuda pública a largo plazo.

Será el próximo martes cuando dicho dictamen se presente en la sesión del Congreso.

Deja un comentario