Lanzan convocatoria DIF Sonora y Markoptic, A.C. para entrega de prótesis mecánicas
022083

Hermosillo, Sonora; febrero 16 de 2020.- El Sistema DIF Sonora en coordinación con MARKOPTIC, A.C. lanzó la convocatoria 2020 para beneficiar a pacientes con la entrega gratuita de prótesis mecánicas y colchones vibradores, informó Karina Zárate Félix.

La directora general de DIF Sonora, comentó que gracias al trabajo y coordinación existente con la asociación, se ha logrado beneficiar a personas con discapacidad o con enfermedades que provocan problemas de movilidad que acuden a solicitar estos apoyos.

De acuerdo a la convocatoria, explicó, las personas que solicitan la prótesis deben contar con muñón de 6 a 10 cm debajo del codo, sanado y sin sensibilidad, abarcando edades a partir de los 6 años, el modelo es de mano cerrada que ofrece sujeción por presión.

Karina Zárate Félix explicó que en el caso de los colchones que promueve MARKOPTIC, A. C. se destinan a personas en condiciones de vulnerabilidad que presentan traumatismos o padecimientos que los mantienen en cama la mayor parte del tiempo y en situación de inmovilidad, estando expuestos a complicaciones graves como escaras en la piel y poca circulación sanguínea.

Por su parte, la subdirectora del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Mónica Becerril Coppel explicó que el proceso de inscripción se realiza a través del portal www.markoptic.mx donde se llena un formato de solicitud que estará vigente hasta el 30 de abril del presente año.

Deja un comentario