Llama SEC a reforzar acciones para el bienestar de los alumnos en las escuelas
•Desde la hora de entrada, durante la jornada escolar y hasta la hora de salida.
Hermosillo, Sonora, febrero  2020.- A reforzar las acciones cotidianas enfocadas en la guarda y custodia de niñas, niños y adolescentes, desde la hora de entrada, durante la jornada escolar y hasta la hora de salida del alumnado, de los planteles educativos, llamó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

La subsecretaria de Educación Básica, Patricia Calles Villegas, exhortó al personal docente y administrativo de planteles públicos y particulares de preescolar, primaria y secundaria de Sonora, a cumplir con el Reglamento Interior de la dependencia respecto al cuidado de los estudiantes.

“En atención a los artículos 7º, fracción XIV, y 8º, fracciones I y XXVII del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación y Cultura, se exhorta a todo el personal de las escuelas públicas y particulares de Educación Básica del Estado de Sonora, a reforzar las acciones cotidianas enfocadas en la guarda y custodia de niñas, niños y adolescentes”, reiteró.

Además, subrayó la importancia de fortalecer la comunicación diaria con madres, padres, tutores y quienes ejercen la patria potestad de los alumnos, a través de medios tradicionales y/o digitales, para transmitir información relevante.

Calles Villegas enfatizó la obligación de comunicar con todo detalle, los horarios de las jornadas de trabajo escolar y de las actividades extraescolares, en su caso, como parte de la corresponsabilidad que implica ser integrantes de la comunidad escolar.

“Nuestro compromiso es vigilar, difundir y cumplir las medidas de seguridad escolar, para salvaguardar el interés superior de la niñez, acorde a las obligaciones legales que como servidores públicos tenemos”, abundó.

El desempeño de las maestras y maestros, puntualizó, debe responder a lo establecido en varios artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Estatal de Responsabilidades del Estado de Sonora, entre otros marcos legales aplicables.Expresó que con la regulación además se favorecería la recaudación de impuestos, además de que habría una reducción del gasto público en salud por el tratamiento de enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco. “La regulación favorecerá a los consumidores que decidan seguir fumando, porque contarán con opciones menos dañinas”, concluyó.

Deja un comentario