LLEVAN PROGRAMA DE CULTURA ITINERANTE A CENTROS COMUNITARIOS

Con el fin de reforzar los programas de lectura en personas de todas las edades, el Gobierno de Nogales, a través del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (IMFOCULTA), amplía el programa de Cultura Itinerante a Centros Comunitarios, mismo que de octubre de 2018 a la fecha ha llegado a más de 2,000 ciudadanos.
Para Blanca Maricela Moreno Cano, directora de la dependencia es de vital importancia que los ciudadanos sean parte de este tipo de programas que no nada más benefician a niños y niñas, sino a madres, padres de familia o adultos mayores que deseen adentrarse en la lectura o hacer alguna consulta.
El jefe de la Biblioteca Pública y encargado de dicho programa, Ulises Lavenant Brau, comentó, que es un automóvil completamente equipado, para llevar de manera virtual alrededor de 2,000 libros, tanto literarios como de consulta, con la capacidad para la consulta simultánea en 5 aparatos de computo y una experiencia completamente interactiva.
“Estamos aquí de visita en la colonia La Mesa, frente al Centro Comunitario, traemos la Unidad de Cultura Itinerante, la unidad cuenta con equipo de cómputo, proyector y pantalla, para llevar a cabo diversas actividades que tienen que ver con el fomento a la lectura y a la reflexión cultural” destacó Lavenant Brau.
Así mismo agregó que durante las próximas semanas se estará anunciando los próximos puntos a donde estará presente dicho programa, extendiendo una cordial invitación para todos aquellos que deseen vivir la experiencia y conocer un poco más sobre el mundo de la lectura.

Deja un comentario