Lo último para eliminar las arrugas

La mirada delata lo vivido a través de los años, y hoy día los avances cosméticos nos dan una nueva oportunidad de contar una historia distinta.

«The eyes chico, they never lie”, quizá reconozcas esta frase de la película Scarface, protagonizada por Al Pacino y filmada en 1983. Y es que, en efecto, la mirada es la ventana al alma, un espejo traslúcido que refleja los sentimientos más puros de una persona: amorfelicidad y pasión. Pero también es una delicada área capaz de denunciar al instante la presencia de cansancio, estrés y signos de envejecimiento. Por lo tanto,su cuidado debería ser equivalente.

Tratamiento estrella

¿Cuál es la alternativa para combatir las líneas de expresión profundas y las famosas “patas de gallo”, pequeñas arrugas localizadas en la parte externa del ojo, las cuales nacen producto del envejecimiento prematuro, exposición prolongada al sol y expresiones cotidianas?

El láser fraccionado C02 de ultrapulso “produce una ligera lesión artificial en la dermis, lo que resulta en una producción de colágeno más pronunciada. Mediante la inducción de una respuesta de cicatrización en el cutis, los fibroplastos son estimulados”, explica Bassave.

Por lo tanto, tiene como objetivo retrasar el proceso de envejecimiento a través de la curación de cicatrices y la reducción de arrugas. Si es empleado a lo largo de las líneas, la nueva dermis obtiene un efecto lifting natural.

“A nivel internacional es conocido como Resurfacing y es uno de los secretos mejor guardados de Hollywood para develar una piel nueva”, confiesa Yolnicté.

Otra opción para revertir el paso de los años es el HIFU, ultrasonido focalizado de alta intensidad, desarrollado con el objetivo de adelgazar rostro y cuerpo. Su energía térmica logra ingresar de manera directa en la capa que resguarda la grasa y actúa sobre ella. El tiempo de tratamiento es corto y no requiere una recuperación prolongada. 

Los aliados correctos

El mantenimiento en casa será crucial para prolongar los resultados obtenidos en consultorio.

La elección de la fórmula tópica que nos acompañará debe ser seleccionada de acuerdo con la necesidad de cada persona.

No es lo mismo aplicar una emoliente aclarante si ya hemos identificado un problema como inflamación de bolsas, en este caso debemos seleccionar péptidos descongestivos.

Hoy día existe un suero cuya finalidad es tratar la zona periorbital: se trata del Skinbooster para bolsas y ojeras de Lidherma. Si a esto sumamos un gel como Cellactive Eye Cream, que ayude a mejorar la comunicación celular y la defienda de los agentes externos, las arrugas tardarán en ser visibles.

Los años no tienen por qué contar la historia exacta de nuestras vidas, la clave recae en conocer el abanico de oportunidades cosméticas que son reunidas para deleitar la piel y promover una mirada renovada lista para visualizar un futuro ¡rico en juventud! 

Maquillaje a prueba 

“Uno más de los factores que causa el deterioro de la dermis en esta zona es el empleo de maquillaje con base en petrolatos”, asegura la especialista.

Si bien la máscara de pestañas, las sombras y los correctores funcionan como instrumentos para resaltar la mirada, la elección incorrecta de éstos al concentrar ingredientes derivados del petróleo pueden hiperpigmentar el área y contrarrestar los resultados favorables obtenidos con los tratamientos mencionados. 

Al desmaquillarte evita utilizar aceites, ya que éstos producen ligeros bultos de grasa que con el tiempo son difíciles de eliminar. Cuida tu mirada”. 

Deja un comentario