NO MAS PARO DE CLASE POR HUELGAS

Ciudad de México 11 febrero 2020

La Diputada Federal Madeleinne Bonnafoux  Alcaraz, presentó una iniciativa que decreta no suspender clases, aun cuando las escuelas de todos los niveles de educación se encuentren bajo huelga.

La legisladora panista, resaltó la importancia de esta práctica como medida para salvaguardar los derechos laborales, tanto de docentes como personal administrativo en las instituciones educativas.

‘’Si bien el ejercicio del derecho a huelga es vital para salvaguardar la justicia laboral, en el sector educativo existe el alumno, un tercer interesado que nada tiene que ver con las relaciones laborales y que es el mayor perjudicado por la decisión del ejercicio del derecho constitucional de huelga, al ver truncada la posibilidad de continuar con su también derecho constitucional de recibir educación’’, dijo.

Sin embargo, Bonnafoux Alcaraz aseveró que la educación es primordial para la mejora de un país, pues abona al desarrollo no solo profesional, sino humano y social.

‘’Hoy vengo aquí a presentar una iniciativa de decreto que reforma la constitución para consagrar el derecho de recibir educación aún cuando se tenga una huelga laboral en cualquier institución de todos los niveles educativos tanto pública como privada; similar a lo que sucede en el sector de la salud que la Ley Federal de Trabajo establece que en los hospitales, sanatorios y clínicas se continuará con la atención de los pacientes’’, resaltó.

Se pronunció a favor de mejorar los estándares de calidad en materia de educación, promoviendo el progreso y desarrollo de las y los estudiantes de México, tomando como referencia países más desarrollados.

La diputada de igual manera reiteró que la intención no es restar relevancia a los derechos laborales de las y los trabajadores de las escuelas de nuestro país.

‘’Es importante aclarar que esta iniciativa no tiene como objetivo menospreciar el derecho de la base trabajadora, a quienes reconozco todo su derecho en recibir trato digno, respeto a sus derechos laborales, y mejoras en sus niveles de ingresos y prestaciones’’, subrayó.

Agregó que negar la educación a los estudiantes del país, significa un retroceso para lograr una sociedad más productiva, informada, participativa, pero sobre todo más justa y equitativa.

Deja un comentario