REFUERZAN ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA LAS ADICCIONES

 

A través de los convenios de colaboración con varias instituciones educativas, el Instituto Nogalense de la Juventud ha reforzado el ciclo de pláticas preventivas contras las adicciones, la violencia y los embarazos no deseados direccionados a los estudiantes de todos los niveles.
El titular de la dependencia, Jorge Alberto Valencia Castro, aseguró que con estas y otras acciones benéficas para los jóvenes, se está cumpliendo con la instrucción del alcalde, Jesús Pujol Irastorza, de atender al sector educativo.
Los especialistas en temas de adicciones, violencia intrafamiliar y en el noviazgo, así como los embarazos en las adolescentes, se han dado a la tarea de impartir estas enseñanzas que tienen como finalidad inhibir los actos fuera de la ley y que los muchachos se ocupen en acciones que les redunde en beneficios, explicó.
Precisó que este plan denominado “Miércoles de la Prevención”, ha llegado en estos últimos días a estudiantes y padres de familia, así como a los profesores de siete escuelas de distintos niveles y el propósito es abarcar a más instituciones educativas.
Dijo que el suicidio, la drogadicción, la violencia y otros actos adversos, pueden ser prevenidos con estas acciones que son totalmente gratuitas, es por ello que aprovechó para invitar a más escuelas a sumarse a este programa que es de enorme beneficio para la población estudiantil.
También giró el exhorto a los líderes sociales y de las organizaciones civiles para que soliciten esta atención para que no solo los estudiantes participen en este ejercicio, sino que se abarque una gran parte de la población infantil y adulta.

Deja un comentario