Retiran de las calles a indigentes por bajas temperaturas

El departamento de Tránsito Municipal emitió algunas recomendaciones a fin de evitar accidentes viales

Nogales, Sonora. – El personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, realizan acciones nocturnas a fin de retirar de las calles a los indigentes y proteger con ropa invernal a quienes están internados.

Lo anterior es derivado al pronóstico del estado del tiempo para las próximas 48 horas que prevé temperaturas de congelamiento, así como ruptura de tuberías del agua potable que propician un peligro en las calles sitiadas en las pendientes.

Ante esta situación, el Departamento de Tránsito Municipal emitió algunas recomendaciones a fin de evitar accidentes viales y además exhortó a los peatones a caminar por los lugares en donde no exista agua en el pavimento, porque podrían lastimarse al resbalarse.

Tomar calles alternas y abstenerse a circular por las vialidades congeladas, son algunas de las recomendaciones dadas a conocer por la dependencia.

Por su parte la Comisaría de Seguridad Pública de esta ciudad protege a los internos en las celdas preventivas, con colchonetas y cobijas que ayuden a mitigar los frentes fríos.

Lo anterior lo informó el Jefe de la Corporación Policiaca, Juan José Ávila Ortiz, al asegurar que durante estos días, Seguridad  Pública coadyuva con todas las instituciones para intensificar el exhorto a la ciudadanía para que tomen medidas preventivas  y de esta forma no tener víctimas que lamentar por lo extremo  de las temperaturas.

Asimismo mencionó que accionan con la protección de todos los que llegan a las celdas preventivas,  con la ayuda de la Unidad de Protección Civil, hacerles llegar suficientes cobijas, y colchonetas, como apoyo mientras permanezcan en calidad de detenidos.

“Para nosotros es de suma importancia, no tener víctimas en ningún sector de la población, hablemos de casos lamentables en casas habitación, en la vía pública, en centros de internamiento de la ciudad, albergues, como también y por ser de nuestra competencia directa, que  haya la seguridad necesaria en  las seis delegaciones que tenemos en esta ciudad”, dijo.

Deja un comentario