Instalan centro de acopio de productos no perecederos

Lucía Navarro Navarro, explicó el nuevo plan de ayuda que comenzó en las instalaciones de UNAVIM, ubicadas en calle Paraje esquina con calle Francisco Villa

Nogales, Sonora. – Con el objetivo de solidarizarse con los adultos mayores, en esta contingencia sanitaria generada por el Covid-19; la Comisaría General de la Policía Preventiva del gobierno de esta ciudad, a través de la Unidad especializa para la atención de la violencia intrafamiliar y del menor (UNAVIM), inició un centro de acopio de productos no perecederos.

Así lo informó la coordinadora Lucía Navarro Navarro, al referirse al nuevo plan de ayuda que comenzó en sus instalaciones ubicadas en calle Paraje, Esquina con calle Francisco Villa (antigua comandancia) de la colonia los Encinos.

Dijo que se han dado a la tarea de colaborar y a su vez, busca la donación de productos como: granos, aceites comestibles, enlatados y producto de higiene, los cuales pueden ser entregados de lunes a viernes de 08:00 a las 15:00 horas.

“Se trata de unir esfuerzos, de ayudar a los grupos más vulnerables y sin lugar a dudas nuestros adultos mayores son quienes necesitan de todos nosotros para poder subsistir a las indicaciones que emiten las autoridades de salud, las cuales nos aseguran que la mejor medida de prevención es el aislamiento social”, señaló.

Expuso que es importante que todos permanezcan en casa, hasta que el peligro de contagio haya pasado, sin embargo, también dijo que el Gobierno Municipal está consciente de los problemas que enfrentan los adultos mayores, sabemos que en su mayoría no trabajan y los que lo hacen hoy deben acatar las indicaciones sanitarias porque lo más importante es la salud de todos ellos.

Por lo anterior, el equipo de Seguridad Pública invita a los ciudadanos nogalenses a sumarse en este centro de acopio y apoyar con arroz, frijol, azúcar, avena, lentejas, harina de maíz y de trigo; todo tipo de aceite comestible, latas de atún, sardina, verduras, puré, mayonesa, frijol, cremas, galletas, pastas, consomé, café, cereal, servilletas.

También, destacó que reciben productos de limpieza como desodorantes, pastas dentales, rastrillos, jabón, toallitas húmedas, cubrebocas, y los llamados botiquín con alcohol, curitas, desinfectante y gasas.

Deja un comentario