Nogales toma medidas contra Coronavirus

Suspenden concentración masiva, pláticas, conferencias, cursos de capacitación, Imfoculta, entrega de becas y clases; recomiendan evitar grupos con más de 10 personas

Nogales, Sonora. – Con el fin de concordar con las autoridades de salud federal y estatal, el gobierno de la ciudad aplica medidas preventivas adicionales por el “Coronavirus” (COVID-19) y ha decidido suspender toda actividad de concentración masiva y se reactivarán hasta el 20 de abril del presente año.

El alcalde Jesús Pujol Irastorza exhortó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por notas o audios falsos sobre el tema del “Coronavirus”, en los que incluso se menciona que cerrarán la garita internacional, lo cual es falso y no les compete a las autoridades municipales ese tipo de decisiones.

Al concluir una reunión emergente en la Mesa de Salud coordinada por la Secretaría de Salud del Estado; explicó que toda la información oficial sobre esta temática se difunde a través del canal oficial nacional, el cual puede ser consultado en la página del gobierno de la ciudad de Nogales.

Al concluir la Mesa de Salud celebrada en la capital del Estado este martes; el alcalde y los titulares de las dependencias del Gobierno Municipal decidieron implementar esta estrategia a fin de mantener cero casos de esta enfermedad en la ciudad de Nogales.

Dentro de estas medidas extraordinarias que se han tomado incluye la suspensión de los cursos de Imfoculta, todos los talleres que se imparten en 18 centros de Desarrollo Comunitario y juegos deportivos.

En DIF, se suspenden servicios de kinder y guardería, así como actividades de adultos mayores; otras áreas como albergues, atenciones de psicología, protección de menores siguen operando, aunque de manera limitada.

También se aplica la suspensión de las reuniones semanales “Café activo” que están a cargo de la secretaría de Desarrollo Social, así como pláticas, conferencias, cursos de capacitación y juntas con más de 10 personas que se promueven en otras dependencias.

Para la obtención del pasaporte mexicano en las oficinas, Secretaría de Relaciones Exteriores trabajará por medio de citas alternas y también se aplaza la entrega de becas a estudiantes que están dentro del padrón.

El Gobierno Municipal decidió otorgar permisos especiales a trabajadores del Ayuntamiento con 60 o más años de edad a fin de que se resguarden en sus domicilios y no se expongan a contraer la enfermedad.

El Gabinete del gobierno permanecerá a la expectativa y atento a recomendaciones que se dicten por parte de las autoridades de salud nacional y estatal.

Se han suspendido clases en Preparatoria municipal “Omar Osvaldo Covarrubias” y para el pago del agua potable, se recomienda a la población utilizar las formas electrónicas.

Deja un comentario