Brindan terapia de duelo a deudos de policías caídos por COVID-19

Miguel Godínez Sainz, director de salud y bienestar social de la SSC explicó que el área psicológica de la corporación está más activa ante el escenario de la pandemia.

México. – Esposas, esposos, madres y padres o el familiar más cercano a alguno de los policías capitalinos que fallecieron por coronavirus (SARS-CoV-2) reciben “terapia de duelo” por parte de la Secretaría de seguridad ciudadana de la ciudad de México (SSC).

Hasta el momento la dependencia ha reconocido el deceso de nueve uniformados por COVID-19; este martes las autoridades policiales informaron del noveno caso, el “Policía Segundo Montaño (…) que se encontraba bajo tratamiento médico desde el pasado 20 de abril, cuando presentó síntomas asociados a dicho virus, por el que perdió la vida”.

En entrevista con Notimex, Miguel Godínez Sainz, director Ejecutivo de Salud y Bienestar Social de la SSC explicó que el área psicológica de la corporación está más activa ante el escenario de la pandemia, y la defunción de los elementos, para dar apoyo a sus familiares.

“El área psicológica está dando asesoría, terapia de duelo. La imparten especialistas, son nuestros propios psicólogos de la dirección de servicios médicos que damos ese tipo de ayuda. Principalmente nos estamos enfocando en las esposas, esposos, familiares, padres, principalmente los familiares del compañero fallecido”, señaló.

Godínez Sainz explicó que en 2013 iniciaron los servicios de ayuda psicológica al interior de la corporación, y adelantó que se ya se trabaja para establecer una unidad de atención especializada a los policías.

“Estamos próximos en hacer una unidad de respuesta psicológica en donde el compañero policía que esté sometido a un estrés muy grande, se le puede brindar apoyo psicológico, independientemente del tanatológico”, subrayó.

Para el director de Salud y Bienestar Social, este tipo de medidas ayudan a los policías en el día a día, pero ahora con la Fase 3 del coronavirus, reconoce que traen una doble presión.

“El policía trae la presión de inhibición del delito y ahora trae lo de la pandemia, entonces por eso se les brinda el apoyo antiestrés y se ayuda a los familiares más cercanos cuando hay un fallecimiento”, indicó.

Luis A. Méndez / Notimex

Deja un comentario