Exhorta #Unavim a aprovechar tiempo libre en cuarentena

Se puede poner en práctica actividades domésticas, escolares, planeación de rutinas y sobre todo, se aprenda a escuchar a los hijos, a las parejas dijo Lucía Navarro

Nogales, Sonora. – Propiciar la sana convivencia y fortalecer los lazos entre familia, son parte de las recomendaciones que emitió la directora de Unavim, con el fin que todos aprovechen el tiempo libre al máximo durante esta contingencia sanitaria.

Lucía Navarro Navarro, titular de la Unidad especializada para la atención de la violencia intrafamiliar contra el menor, lanzó este exhorto a los habitantes de esta frontera para que practiquen una convivencia sana, aumentar la comunicación entre padres, hijos, esposos y así mejorar la relación familiar durante esta época de cuarentena por el Covid-19.

En entrevista con la coordinadora de esta dependencia mencionó que efectivamente se puede hacer mucho durante una época de encierro obligatorio, pero necesario para cumplir con las recomendaciones de las autoridades de salud.

“Como responsable de un departamento que trabaja en atención las familias, a través de nuestras áreas de Trabajo Social, Psicología, Atención Jurídica y Enfermería, nos interesa que las familias aprovechen una época difícil, pero necesaria, y sin importar hogares grandes o pequeños”, dijo.

Agregó que se puede poner en práctica actividades domésticas, escolares, que haya planeación de rutinas y sobre todo, durante esta época, se aprenda a escuchar verdaderamente a los hijos, a las parejas, mejorando así la comunicación y por ende la convivencia familiar.

Cuando se habla de escuchar, insistió, es hacer verdaderamente una forma genuina para conocer las necesidades del otro, para tratar de ayudar, servir, consolar, incluso, acercarle ayuda psicológica, por adicciones, violencia, o cualquier problema donde sea indispensable la labor profesional, consideró.

“En nuestros programas buscamos fomentar la paciencia, la tolerancia en las personas, son actos que conlleva a la paz por el respeto de unos a otros dentro del seno familiar, con lo cual tenemos la certeza, durante estos días de encierro siempre existe la forma de aprovechar los momentos y en esta contingencia sanitaria, no debe ser la excepción”, agregó.

Deja un comentario