ENTREGA ALCALDE DESPENSAS A COMUNIDAD INDÍGENA

NTREGA ALCALDE DESPENSAS A COMUNIDAD INDÍGENA

Nogales, Son.- Con el firme compromiso de fortalecer los programas de asistencia social y atender a las personas más necesitadas, el Alcalde Jesús Pujol Irastorza entregó paquetes alimentarios a familias de la comunidad Mazahua que viven en la colonia  Rosarito Dos.
Junto con la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, Patricia Hidalgo Blaine y de algunos regidores de la comuna, el Presidente Municipal llevó hasta los hogares de estas familias la ayuda alimentaria que consiste en una despensa que contenían varios productos de la canasta básica.
Acompañado por los ediles Marcos Rivera, Atanacio Cervantes, Angélica Aguirre y Mary Carrasco, así como por Víctor Rodríguez, el Alcalde hizo entrega de estas 70 despensas a igual número de familias de esa comunidad indígena dedicadas a la venta en la vía pública de mercancía propias de su región.
Aplicando las más estrictas medidas de seguridad por el “Coronavirus”, los servidores públicos encabezados por Jesús Pujol saludaron a distancia a los beneficiados a quienes además escucharon algunas peticiones que les hicieron, tales como el mejoramiento del suministro de agua potable, mantenimiento de calles, así como la introducción de la red de drenaje, entre otras.
El Presidente Municipal aprovechó el momento para insistir en las recomendaciones preventivas sanitarias para evitar los contagios del COVID-19 y además invitó a estas familias a que aprovechen la oportunidad del “Quédate en Casa” para hacer negocio mediante su gastronomía que es sumamente rica y variada.
Así mismo, los integrantes de esta sociedad indígena le solicitaron al Alcalde y a Secretaria de Desarrollo Social que les apoyen con material para la construcción que sea utilizado para mejorar las condiciones de sus humildes viviendas, a la vez agradecieron el apoyo que han tenido por parte de Inspección y Vigilancia para que pudieran comercializar sus productos antes de la cuarentena.
“Porque sabemos de antemano la forma en cómo trabajan y todo lo que han aportado a Nogales, hemos trabajado de la manos con estas familias desde antes de iniciar la administración y nos hemos dado a la tarea de seguir apoyándolas y más ahora que tienen que quedarse en casa sin poder vender sus productos”, afirmó el munícipe.

Deja un comentario