Panteones permanecerán cerrados por Coronavirus

Incluye recorridos de la Policía preventiva para detectar aglomeración de personas en domicilios con motivo de la celebración del Día de las Madres

Nogales, Sonora. – Al entrar a la etapa más crítica de propagación de la pandemia causada por el COVID-19 y que se espera del 10 al 20 de Mayo, las autoridades municipales reforzarán aún más las medidas para el #QuédateEnCasa que incluye el cierre de panteones y la prohibición de celebraciones por el Día de las Madres en grandes grupo.

Ante las proyecciones de las autoridades de salud a nivel nacional y estatal, se prevé que se disparen en este periodo el pico de contagios, es decir, los casos confirmados y muertes a causa de esa enfermedad y ante ello la necesidad de reforzar y endurecer las medidas para que la ciudadanía se mantenga en sus hogares.

El Gobierno de la ciudad encabezado por Jesús Pujol Irastorza ha sido muy enfático en dar cumplimiento a las medidas preventivas contra la enfermedad impuestas por los gobiernos federal y estatal y también ha colaborado con acciones adicionales que han permitido que la pandemia no se propague en relación a otros municipios de Sonora.

El endurecimiento del trabajo preventivo durante el periodo del 10 al 20 del presente mes, incluye también los recorridos permanentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal para detectar grandes aglomeración de personas en los domicilios con motivo de la celebración del Día de las Madres, así como la música alta y también se montará un operativo especial de vigilancia en las calles principales de la población para retirar a los automovilistas que incumplan con el “Quédate en Casa”.

Desde el día 09 de Mayo y durante todo el fin de semana, habrá rondines en las colonias a fin de evitar las serenatas a las madres, así como la compra de pánico de flores y adornos alusivos a estos festejos que debido a la pandemia están prohibidos.

Se mantendrá una estrecha vigilancia en todos los panteones de la localidad que permanecerán cerrados y por ello se exhorta a los ciudadanos a no ingresar a éstos y retornar a sus hogares, puesto que, de lo que se trata es que no existan aglomeraciones de personas en los cementerios y pueda ser causa de propagación de COVID-19”.

A la gente que viene de Arizona que tenga la intención de visitar a algún familiar en los cementerios, se les  invita a que se abstengan de cruzar a territorio mexicano, porque están expuestos a que se le retorne, se indicó.

Se explicó, que el Gobierno de la Ciudad de Nogales, está comprometido con salvaguardar la seguridad y la salud de la ciudadanía y por ello se han aplicado varias medidas, que incluso fueron solicitadas por la propia comunidad, como la instalación de túneles sanitizantes en las entradas de las garitas; sanitización de calles y avenidas, instalación de filtros para reducir el tráfico vehicular y cierre de negocios no esenciales, entre otras.

Deja un comentario