Bajo medidas de seguridad, reinician profesionalización de policías

 

Nogales, Son.- Ante la necesidad de seguir con la profesionalización policial, la Comisaría General de Seguridad Pública de gobierno de esta ciudad, inició el curso de Competencias Básicas para Elementos Activos.
En entrevista con el Jefe de la institución, Alberto López Rodríguez informó que efectivamente, con grupos reducidos de participantes, y atendiendo todas las medidas de seguridad por la contingencia sanitaria Covi-19, se reanudó el curso de Competencias Básicas con alrededor de 32 elementos activos, divididos en tres grupos, reforzarán sus conocimientos a base de esta capacitación.
Es un curso muy importante dentro de la profesionalización de los policías, el cual tiene su sede en el auditorio del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes, (Imfoculta) “Rosalba Romero”, consiste en el manejo del bastón PR -24, acondicionamiento físico, radio comunicación, conducción de vehículos policiales, conducción y detención de probables responsables, armamento y tiro, asimismo, IPH 2019, dijo, López Rodríguez.
“Estamos conscientes de la época tan difícil que estamos viviendo, por ello, hemos seguido todas las medidas sanitarias, con el uso adecuado de cubrebocas, gel antibacterial, instalaciones cien por ciento sanitizadas, una distancia de dos metros por participante, con el objetivo de evitar un riesgo de contagio por coronavirus”, dijo.
Así mismo se da continuidad a la profesionalización que requieren todos los elementos los cuales poco a poco se irán integrando a estas capacitaciones, añadió.
Las instrucciones del alcalde, Jesús Pujol Irastorza, es fortalecer los conocimientos de la corporación, y el método a seguir, es a través de estos programas de capacitación, que están obligados todos los elementos de la corporación policial, agregó.

Deja un comentario