INSTALA OOMAPAS MODERNO EQUIPO DE MONITOREO EN POZOS

 

Nogales, Son.- El Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), instaló un moderno equipo de monitoreo en los pozos de extracción de agua que permitirá detectar de manera inmediata las fallas y rendimiento en los mismos.
Buscando innovar y ser más eficientes en el servicio que brinda OOMAPAS, el Presidente Municipal Jesús Pujol Irastorza, instruyó a los directivos de la dependencia para implementar esta tecnología en los pozos y rebombeos de la ciudad para mejorar la operatividad de éstos.
“Estamos trabajando en un proyecto de optimización en el Rebombeo Nomenay, para ver de forma virtual en una PC y/o en un teléfono, los equipos de bombeo, como funcionan, cuantas horas, si fallan, a qué horas prenden, entre otras características”, afirmó el Jefe de Electromecánica, Edgar Rosas Torres.
“Esto permitirá tener un mejor control sobre el nivel del agua, cómo Organismo Operador; seremos  más eficientes en lo que respecta al sistema; es decir, si hay un apagón vamos a poder tener la facultad para poder prender el equipo desde una consola remota o de un teléfono”, agregó.
Destacó que se ahorrará el tiempo que duremos en trasladarse el equipo hasta los pozos y en especial cuando hay tráfico y también se evitará el gasto de agua, explicó.
“A esto nos referimos a que si el pozo produce 50 litros por segundo, se van a prender vía remota en lugar de esperar el tiempo que tardemos en llegar para poder encender el equipo, ahorraremos recursos por gastos de gasolina operatividad de las unidades, entre otras, señaló.
El Director General de OOMAPAS, Jorge González Naranjo, ha dado el apoyo para que el Departamento de Electromecánica inicie el proyecto en el Rebombeo Nomenay, para después instalar el control de monitoreo en los pozos de Mascareñas.

Deja un comentario