RECIBE MUNICIPIO DONACIÓN DE 32 MIL ÁRBOLES

 Luego de casi un año de gestión, el Gobierno de la Ciudad recibió en donación 32 mil árboles de sombra de diversas especies propias de la región, mismos que serán forestados en muchas áreas de la población.

Cecilia Yépiz Reyna, Directora de Planeación del Desarrollo Urbano del Municipio, explicó que poco a poco estarán llegando los cargamentos de árboles que fueron donados por la empresa ferroviaria “FERROMEX”.

En un primer cargamento, se recibieron más de siete mil pinos, cipreses y fresnos blancos, los cuales serán plantados en espacios públicos, jardines, camellones viales, escuelas, parques y otros lugares en donde se requiera, dijo la funcionaria.

Señaló que posteriormente se obtendrán varias especies de mezquite, palo verde, encino (bellota), sicomoros y más pinos de ornato, por lo que resaltó la importancia de esta donación que servirá para fortalecer la flora y fauna de la localidad.

Por su parte, Adriana Guerrero, del Departamento de Ecología del Gobierno de la Ciudad, explicó que la dotación de esta cantidad de árboles se debió a la presentación de los diversos proyectos en materia de protección del entorno ecológico que se presentaron ante FERROMEX y las autoridades ambientales de la federación.

“Hemos pedido especies que sean propias de la región, que no requieran de mucha agua para sobrevivir y que no necesiten de mantenimiento constantes y hasta la fecha las respuesta que hemos tenido ha sido excelente”, agregó.

Detalló que ya se tienen ubicados los lugares donde serán plantados estos 32 mil árboles y cada especie será forestada de acuerdo al terreno para que éstas puedan llegar la edad adulta y que generen oxígeno a la población.

Finalmente destacó que todos los ciudadanos que quieran tener un árbol especialmente de los que no dañen las viviendas, lo pueden solicitar en el vivero municipal en donde estarán disponibles, aunque se llevarán a cabo campañas de donación de plantas para sembrar.

Deja un comentario