APRUEBA CABILDO HISTÓRICA HOMOLOGACIÓN DE SALARIOS A LOS BOMBEROS

Nogales, Son.- El pleno de Cabildo encabezado por el Alcalde Jesús Pujol Irastorza, marcó el tiempo en la historia de esta frontera al aprobar unánimemente la homologación de los salarios de 38 elementos del cuerpo de Bombero Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” y de tres de la Cruz Roja, así como el cambio de nomenclatura de la Unidad Deportiva “Gustavo
Díaz Ordaz” que ahora se llamará “Estrellas Nogalenses”.

En la sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre, los integrantes del cuerpo edilicio de la localidad validaron la propuesta presentada por el comandante del cuerpo de Bomberos, Gilberto Saavedra López, para nivelar los salarios de los 38 elementos operativos de la corporación que estaban injustamente desequilibrados y que iniciará su vigencia a partir del próximo año fiscal.

A petición de la Secretaría del Ayuntamiento y de la Jefatura de la Cruz Roja, también se aprobó la homologación de tres elementos de la benemérita Cruz Roja, y con ello marcar los antecedentes que permitirán mejorar las condiciones laborales de quienes a diario realizan labores de auxilio y rescate de personas y protección de los bienes de los ciudadanos nogalenses y que están en la nómina del Municipio.

Luego de la aprobación de esta solicitud, el Alcalde Jesús Pujol Irastorza destacó el compromiso de seguir apoyando desde el Gobierno de la Ciudad a todas las instituciones altruistas, que de alguna manera realizar trabajos a favor de la población en general.

Durante la reunión ordinaria también se discutieron y aprobaron otros puntos contemplados en el orden del día, como es el caso de la propuesta planteada por la Comisión del Deporte, y el Comité de Nomenclatura para cambiarle el hombre a la Unidad Deportiva “Gustavo Díaz Ordaz” al de “Estrellas Nogalenses”.

Varios escritos presentados en la sesión fueron enviados a comisiones, tales como las modificaciones a algunos reglamentos que tienen que ver con el medio ambiente, al Bando de Policía y Buen Gobierno, entre otros temas.

Deja un comentario