CIERRAN CON ÉXITO LA SEGUNDA EDICIÓN 2020 DEL PROGRAMA MONSTER.

C

Nogales, Son.-Con la participación de 13 infantes y tomando en cuenta las medidas sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19, finalizó con éxito la segunda edición 2020 del programa Monster, que el Gobierno de la Ciudad a través del Sistema DIF municipal ha implementado, ya 7 veces en esta administración.

Fueron 7 sesiones en que los niños y niñas aprendieron a conocer, controlar y reforzar sus emociones, mediante juegos y actividades realizados por “Monster”, una botarga verde, quien con ayuda de psicólogos orientan a los infantes y padres de familia en dichos temas, mejorando las relaciones intra familiares, así lo explicó Karla Rivera Nieblas, directora de la dependencia.

Benigna Ramírez, madre de familia participante del programa, reconoció que ha notado cambios de actitud y estado de ánimo en su hijo de 10 años de edad, quien antes de ingresar se notaba triste y renuente a las actividades cotidianas propias de su edad.

“Casi no se ambientaba así entre otros niños y hoy sí lo hace, ya agarrar más confianza con los demás niños, antes él solito quería estar aislado y ahora ya convive con más niños y con sus hermanas se porta muy bien” resaltó Benigna.

Así mismo la directora de DIF, Karla Rivera, destacó que si bien la mayor parte de los participantes del programa han sido canalizados por parte de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, el programa está abierto para toda la ciudadanía, es importante que acudan a la dependencia para obtener mayor información.

Deja un comentario