CON LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA PAVIMENTARÁN CALLES

 

Nogales, Son.- Con la nueva vertiente de participación ciudadana y apostándole a la transparencia en el manejo de los recursos, el Gobierno de la Ciudad iniciará en breve con los trabajos de pavimentación de las calles Bella Vista Oriente y Municipio de Aconchi en las que se invertirán alrededor de tres millones 300 mil pesos.
“A sugerencia del Alcalde Jesús Pujol Irastorza, de manera voluntaria hemos conformado los comités de vecinos en las calles antes citadas que vigilarán de cerca el trabajo que se realizará y reporten cualquier anomalía, así como la calidad de los materiales que se aplicarán, el contexto de la obra y el avance”, explicó Jaime Palma, Director de Obras Públicas dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento.
Resaltó que estas dos obras viales de enorme impacto social, consisten en la colocación de la cinta de rodaje de concreto hidráulico de alta resistencia, con sus banquetas y guarniciones, así como la restitución de las tuberías colectoras de drenaje y todos los aditamentos integrales que conlleva la modernización de estas dos rúas.
En los trabajos de pavimentación de la calle Bella Vista Oriente, el Gobierno de la Ciudad ejercerá una inversión de alrededor de dos millones de pesos y en la Municipio de Aconchi se inyectará un millón 300 mil pesos aproximadamente, expuso el funcionario.
La ejecución de estas dos importantes obras, se dio a partir de la inquietud de los vecinos beneficiados de la zona, que mediante la conformación del comité, finalmente decidieron que fuesen estas dos vialidades las que urgían ser mejoradas.
Tuvieron que pasar muchos años para que se atendiera la petición que habían hecho en anteriores administraciones municipales y fue hasta este nuevo Gobierno de la Cuarta Transformación como los vecinos verán cumplidos sus sueños de tener una calle digna.
“Este Gobierno de la Ciudad atiende, escucha a los nogalenses, además cumple con los compromisos y nosotros solo le dimos forma al proyecto que en breve podrá ser ejecutado, porque la instrucción del Alcalde es trabajar en equipo con la ciudadanía”, señaló.

Deja un comentario