LLEVAN PROGRAMA “NOGALES NUESTRO” A COLINAS DEL YAQUI Y VILLA SONORA
Nogales, Son.- Por medio de la alianza ciudadana “Todos Somos Nogales”, los servidores públicos de las diversas dependencias del Gobierno Municipal acudieron a las colonias Villa Sonora y Colinas del Yaqui en donde atendieron a los vecinos y realizaron campañas de limpieza, descacharre y dieron mantenimiento de los espacios públicos y mejoraron el alumbrado vial.
Trabajos de mejoramiento urbano y atención personalizada a los residentes de esos dos barrios, llevaron a cabo los asistentes de las dependencias tales como OOMAPAS, DIF, los Instituto Nogalenses del Deporte, de la Mujer, de Cultura y Artes, así como de la Juventud, además de los de las áreas de Imagen Urbana, Servicios Públicos, Policía y Tránsito Municipal, Desarrollo Social, Tesorería, Promotora Inmobiliaria y Sindicatura, entre otras, al ejecutarse una edición más del programa “Nogales Nuestro”.
Durante la jornada de asistencia ciudadana, los residentes de esas dos áreas expusieron a los servidores públicos las necesidades que actualmente presentan, dentro de la que se destaca acrecentar la presencia policial, mantenimiento de las calles, abatir las fugas de agua potable, reparación del alumbrado público, así como retirar los perros de las calles, entre otras.
En la colonia Villa Sonora, los empleados del área de Servicios Públicos lograron retirar un total de 10 toneladas de basura, tierra y escombros, así como cacharros; además por medio del Departamento de Alumbrado Público se repararon 10 lámparas que tenían desperfectos, dijo José de Jesús Báez Gálvez.
El titular de la dependencia destacó que en el sector de Colinas del Yaqui se recolectó 10 toneladas de desperdicios y se les dio mantenimiento a cinco luminarias que estaban sin funcionar.
“Desde temprana hora nos dimos a la tarea de limpiar las calles, recoger la basura y cacharros, así como escombros y tierra para después llevar todo al confinamiento de la ciudad y también atendimos todas las peticiones que nos hicieron los vecinos”, aseguró.
En ambas colonias, el personal de la Dirección de Imagen Urbana, coordinados por Simón Meza Lapizco, llevó a cabo acciones de limpieza, poda de árboles, retiro de maleza en las canchas, los parques recreativos y camellones viales.
“Una vecina que reside en un domicilio enfrente del parque público de la colonia Villa Sonora, pidió que se le podara una palmera que daba mala imagen a esa parte de la ciudad y para ello se designó a una cuadrilla para que realizase el trabajo”, dijo Simón Meza.
Por su parte, el personal del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), reparó algunas fugas de agua y drenaje, además por medio de la Unidad Móvil los vecinos de Colinas del Yaqui y Villa Sonora efectuaron pagos y realizaron convenio quienes tenían adeudos.
Algunas de las acciones que llevó a cabo el organismo en Colinas del Yaqui, se incluye la realización de 13 contratos y convenios de pago de vecinos de la colonia Villa Sonora y otros 03 usuarios realizaron diversos trámites en el módulo móvil.
En tanto que en Villa Sonora acudieron al módulo móvil un total de 13 usuarios, de los cuales 08 realizaron contratos o convenios de pago y otros más solicitaron descuentos o reportaron problema con el suministro de agua potable.
Algunos agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal visitaron casa por casa a los habitantes de estos dos complejos habitacionales para entregarles información importante acerca de lo que se debe hacer para prevenir los robos y saltos, además de atender las peticiones que les hicieron.
Los oficiales de la Policía de Proximidad Social, agrupación que promueve el contacto directo con el ciudadano, también dieron muestra de enorme voluntad al platicar de manera personalizada con muchos residentes del área para conocer sus necesidades en materia de seguridad.
Durante esta campaña “Nogales Nuestro”, los representantes de las demás dependencias colectaron algunas solicitudes que les plantearon los vecinos de esas áreas y se comprometieron a darles seguimiento y una solución.

Deja un comentario