PROMUEVE IMAGEN URBANA PROGRAMAS DE REFORESTACIÓN EN MAQUILAS
Nogales, Son.-En un esfuerzo por fortalecer el entorno ecológico y mejorar el medio ambiente de la localidad, la Dirección de Imagen Urbana signó un convenio de colaboración con algunas empresas maquiladoras para que sus trabajadores realicen desde sus hogares campañas de reforestación con más de mil 600 árboles que ha donado la dependencia a éstas.
El titular del área, Simón Meza Lapizco, informó que además se está trabajando de manera conjunta con varias escuelas privadas y de gobierno, así como con iglesias a fin de que los espacios mostrencos tengan vida forestal y puedan producir oxígeno en el medio ambiente y también generar sombra y una mejor imagen.
“Tenemos convenios con las empresas maquiladoras Amphenol, Curtis y Avent, que se han interesado en promover la reforestación desde sus casas y que influyan de alguna manera en sus hijos que serían finalmente quienes les den mantenimiento”, dijo.
Explicó que los directivos de estas compañías invitan a sus empleados a que hagan un compromiso para cuidar y regar las plantas y arbolitos que se les entregan, puesto que la intención es propiciar entre la población el hábito de mejoramiento del entorno ecológico.
Aseguró que igualmente se trabaja con algunas iglesias cristianas y católicas a las que también se les ha donado una buena cantidad de árboles de sombra y plantas de ornato para que sus miembros los foresten.
Destacó las instrucciones que ha dado el Alcalde Jesús Pujol Irastorza para fomentar la costumbre del cuidado de la ecología y medio ambiente e involucrarse en campañas como la que está vez se han convenido.

Deja un comentario