Tercera ola Covid-19 es una realidad: Enrique Clausen

Confirma Secretaría de Salud 9 defunciones y 66 nuevos casos en Sonora

Hermosillo, Sonora, abril 13 de 2021. La tercera ola de COVID-19 ha dejado de ser una teoría para convertirse en una realidad, que actualmente está afectando a países de Europa y en nuestro continente, por lo que no se debe de bajar la guardia en las medidas preventivas, destacó Enrique Clausen Iberri, tras informarse que este día se confirmaron 9 fallecimientos más y 66 contagios nuevos en la entidad.

El secretario de Salud en Sonora mencionó que a nivel mundial se existe una tendencia en el incremento de casos por COVID-19, y para prevenir eso en Sonora la población debe seguir usando cubrebocas, mantener un distanciamiento social y lavado constante de manos.

“Cuidado, la tercera ola por COVID-19 ha dejado de ser una teoría y ya es toda una realidad, en Estados Unidos y en muchos países de Europa ya hay una nueva tendencia hacia el aumento de nuevos contagios”, indicó.

Clausen Iberri llamó a la población a seguir preparados para seguir dando la batalla al Covid, ya que el escenario que se ha dado en otros países pudiera ocurrir también en Sonora.

“Y acuérdate, lo que ocurre con otros países es una gran probabilidad que también ocurra aquí, por eso no debemos de bajar la guardia, continuar con todas las medidas preventivas, protegernos todos para cuidar la salud”, indicó.

Hoy se confirmaron 9 decesos por COVID-19, en 5 mujeres y 4 hombres, residentes de: Guaymas y Hermosillo 3 cada uno; Navojoa 2; San Luis Río Colorado 1; con ello se acumulan 6 mil 118 defunciones.

Este día se sumaron 66 nuevos casos, en 38 hombres y 28 mujeres, acumulándose 71 mil 086 casos en total desde el inicio de la pandemia en el estado. Los pacientes nuevos son residentes de: Hermosillo 26; Cajeme 13; Navojoa 7; Huatabampo y Guaymas 4 cada uno; Nogales y Caborca 3 cada uno; Agua Prieta, Cananea, Pitiquito, Puerto Peñasco, Empalme y Altar 1 cada uno.

Se confirmó 1 caso en una mujer embarazada, acumulándose 483 casos en total, y no se confirmaron casos pediátricos.

Se han realizado 125 mil 111 pruebas, de las cuales 71 mil 086 han sido casos confirmados y 54 mil 025 casos descartados; 7 mil 683 personas han presentado un cuadro leve a la enfermedad, 566 activos y 7 mil 117 con seguimiento terminado.

En los hospitales de Sonora hay 135 personas internadas, 34 estables, 75 graves, y 26 en estado crítico.

Deja un comentario